viernes, 23 de octubre de 2020

Hola mi hente de blogerrrr

 Seguis ahi? Sigue sirviendo este blog? Yo es que hace años que no entro aqui. Os molaria que siguiera posteando costitas? Estoy haciendo un doctorado de robotica y de vez en cuando veo trabajos muy guapos. Os hace?


Hoy os voy a dejar a un pez pesado. Stephen Boyd https://web.stanford.edu/~boyd/index.html . Un profesor de Stanford, que es un crack. Boyd es matemático, pero le ha dado caña a muchos problemas reales:  Control automático, inteligencia artificial, economia, etc. 


Tiene un curso guapo de Linear Dynamical Systems, que es bastante util y que cubre y complementa el material de Álgebra Lineal y Cálculo, aunque si buscais un curso de Álgebra desde cero os recomiendo éste de Dr Strang, que es otro crack del MIT (la universidad de Iron Man, para los Marveleros XD). 

7 comentarios:

  1. Yo al menos sigo entrando porque me sigue haciendo falta alguna que otra cosa! Asi que gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Soy estudiante de 2º de GITI y me llama la atención el mundo de la robótica hasta el punto de no saber si cambiarme o no de titulación porque ya tengo la carrera un poco encauzada. ¿Qué itinerario de GITI y que máster hiciste para llegar hasta donde estás? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodri tio que tal?

      Primero de todo animo con la carrera y te voy a dar mi opinión y mi visión de las cosas para que tu decidas que es lo que mas te conviene.
      Mi punto de vista es desde el que trabaja en la privada vale? Manu te puede dar el punto de vista de quien trabaja en investigacion que tambien te vendra bien.

      Desde mi punto de vista las cosas que se ven en la carrera en el GITI a nivel de conocimiento no te van a sevir de mucho tio si quieres trabajar en la privada en robotica.

      Es demasiado amplio el grado y das cosas que desde mi punto de vista es imposible que las aplique y encimas estan super desactualizadas como dibujo que imagino que se seguira dando a mano no ? XDDD

      Si ya tienes claro que quieres hacer robotica yo haria cosas especificas de eso tio. Me buscaria a varias personas de empresa o universidad en la que queiras trabajar y preguntaria que cosas usa y asi te vas orientado a aprender lo que se usa realmente.

      A partir de eso podrias ver que plan de estudios de los grados de Malaga o otras universidades encajan mas con lo tuyo y puedes decirdir mejor.

      Desde mi punto de vista la carrera sirve para enseñarte a buscarte un poco la vida, la experiencia universitaria con los compis que tambien la veo importante y el titulillo que algunas compañias te lo piden pero no es nada del otro mundo.

      Es mas importante un buen porfolio.







      Eliminar
  3. Hola Manuel. Este blog en su día me ayudó muchísimo a terminar la carrera, sobre todo los primeros años que fueron los más duros.
    Yo estaría encantado de que subieras esos trabajos. Seguro que son un gusto.
    Muchas gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que tal Manuel ? pues justo he entrado porque me he acordado del blog y de lo que me ayudo en la carrera y queria ver si sigue vivo. Me imagino que sigue siendo de mucha utilidad entre los pequeños padowans de la carrera.

    Por mi si posteas cosillas de robotica les hecho un ojo a ver si puedo aplicar cosillas en la empresa en la que estoy la verdad

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  5. Mítico Blog de los ingenieros perdidos de 2010

    ResponderEliminar